El mundo a través del microscopio PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Alucinante primer plano de un ser vivo microscópicoEl mundo de lo microscópico se nos escapa a simple vista. Por definición se nos vuelven imperceptibles los objetos extremadamente diminutos. Todo un mundo de colores y formas imposibles para el ojo humano permanece a la espera para ser descubierto. Una posibilidad anual la brinda la compañía Olympus America Inc., que ha incorporado a su gestión un concurso internacional de imágenes captadas por microscopio. Su nombre, Olympus Bioscapes International Digital Imaging Competition.

Las imágenes en cuestión no tienen desperdicio: se trata de seres vivos aumentados por cualquier método mediante microspopio con luz. “Las imágenes microscópicas forjan un extraordinario vínculo entre la ciencia y el arte” asegura Osamu Joji, vicepresidente de la compañía Olympus.

“Creamos esta competición para centrar la atención en las fascinantes historias que tienen lugar a diario en los laboratorios de investigación de biociencias. Las miles de imágenes que los científicos han enviado hasta ahora son muestra de algunos de los trabajos más excitantes de la ciencia actual, trabajos que nos ayudan a entender la vida y, en última instancia, pueden salvar vidas”, añade Joji. No le falta razón.

Las imágenes ganadoras y las que logren algún tipo de mención pasarán a formar parte de una exposición de carácter itinerante que pasará por museos de diferentes países. Para mayor deleite, pinchar aquí.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy