Costa Rica da el golpe con Los Quetzales PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El quetzal, un ave distintiva de América centralCosta Rica se ha vuelto a apuntar un tanto en lo que a turismo ecológico se refiere. El pequeño país americano acaba de hacer oficial la proclamación de un nuevo parque nacional en su territorio, y ya van 28. En concreto, se trata de la región de Los Quetzales. Costa Rica dedica 13.286 kilómetros cuadrados, nada más y nada menos que el 26 por ciento de sus 51.100 kilómetros cuadrados de extensión, a la conservación de la fauna silvestre. El porcentaje es más que notable.

El nuevo parque nacional se encuentra a sólo 122 kilómetros de distancia de la capital, San José, y alberga 25 especies diferentes, 116 tipos de mamíferos y también contiene humedales, como las lagunas de época glacial (gracias a los siete niveles de altura que tiene el parque). Los Quetzales se sitúa en una de las zonas más lluviosas del país, a 2.800 metros de altura, y contribuirá a proteger la diversidad de vida silvestre en esta zona.

Costa Rica, que representa el 0,1 por ciento de la superficie de la Tierra, alberga el 3 por ciento de la diversidad biológica del mundo y el 3,5 por ciento de la vida marina del planeta. Allí se pueden observar varias especies de monos, grandes felinos, tapires, oso perezoso, y gran variedad de aves, reptiles y ranas. Entre las estrategias del país destaca su proyecto que busca lograr la neutralidad total del carbono en 2020, ha apuntado Europa Press.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy