Un teletransportador a cualquier parte del planeta PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un pantallazo 'asiático' de la aplicación Globe GenieUna nueva aplicación de internet nos permite dar un paseo virtual por cualquier parte del globo. Por sorteo, de forma aleatoria. Se trata de Globe Genie. La cosa funciona así: tan sólo hay que elegir el continente del planeta que deseamos visitar y el sistema elige al azar un punto cualquiera en la geografía del que nos muestra su apariencia en Google Street Views.

La oferta no puede ser más sencilla y a la vez más adictiva. No hay mucho más que hacer en un servicio que posibilita dar saltos a lo ancho y largo del mapa en unos segundos.  En las últimas semanas se ha incluido también la posibilidad de dar el salto a la Antártida, un paisaje que se mantiene aún con dosis de mayor virginidad que el resto de la Tierra conocida. Hasta la fecha se encuentran 132 naciones representadas que pueden servir de inesperado punto de destino cuando se realiza la búsqueda. Obviamente, aquéllos que no mantienen contacto con el exterior por decisión directa de un gobierno habitualmente dictatorial, como puede ser el caso de Corea del Norte, se han cerrado en banda y resulta imposible acceder a sus paisajes. Una pena.

Los cartógrafos de tiempos pretéritos se habrían dado cabezazos por haber podido disponer de una herramienta similar. Ahora que casi todo en el planeta está descubierto, desde el punto de vista terrestre, no resulta mala idea darse una vuelta virtual de vez en cuando para darse cuenta de que en realidad todos somos humanos y compartimos la Tierra. Ni más ni menos. 

Por cierto, que la aplicación de la que les hablamos es gentileza de Joe McMichael. A cada cual lo suyo.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy