Los internautas ‘manipulan’ los salarios hoteleros PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Fachada principal del mítico hotel Starwood en Nueva York¿Se imaginan que su trabajo fuera remunerado por lo que opinen los demás? Resulta que no se trata de una idea tan disparatada como parece a primera vista. Hoy día internet está lleno de foros y redes sociales que pueden hacer que un producto o servicio salga de grana y oro o caiga en el más absoluto pozo sin fondo jamás conocido. Les vamos a contar algo que está aconteciendo en el sector hotelero.

En cuestión de opiniones hotelera a nivel mundial, tenemos un líder claro en la red: Tripadvisor, con su conocido logo del búho. Cientos de miles e incluso millones de internautas dejan sus comentarios sobre los alojamientos experimentados.  No es extraño que antes de hacer una reserva se acuda a Tripadvisor o similar para minimizar el margen de error en la elección. Hay fe ciega en las opiniones.

Todo esto ha llevado a la cadena hotelera española Sol Meliá a vincular parte de la retribución de sus directores de hotel en función de la opinión de sus clientes en internet, lo que supone un nuevo salto en la enorme influencia de los medios online en el negocio turístico.

El logotipo del búho de la firma TripadvisorHasta un 20 por ciento del salario variable de los directores ha empezado a determinarse en función de la posición de cada hotel en los ránkings de comparación de Internet. La idea es incentivar que los establecimientos figuren siempre entre los tres primeros dentro del mercado en el que compiten.

Pese a que han trascendido algunos enfrentamientos de Tripadvisor con hoteles que intentan mejorar su posición en Internet mediante tácticas fraudulentas. Pero la realidad es que hasta ahora parecen muy fiables las clasificaciones online.

Igual esta práctica no sólo se extiende por el resto del sector, sino a otros nichos donde el mundo virtual de la web sea dueño y señor de la información.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy