Viajar a Próxima Centauri es misión imposible PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una recreación del universo exteriorMalas noticias para los que piensen que en un futuro va a ser posible viajar fuera del sistema solar. Científicamente resulta inviable y campo únicamente abonado para las novelas de aventuras. Ésta es la conclusión que se puede extraer de la lectura de la prestigiosa publicación Universe Today, donde se recogen las reflexiones de un reciente ciclo de conferencias en Hartford, Connecticut (EEUU). Allí se concluyó que a día de hoy los avances necesarios para un viaje interestelar no están a nuestro alcance.

Haciendo uso de la tecnología actual, un paseo de esta envergadura nos llevaría decenas de miles de años. Pero por encima de todo lo demás surge la cuestión del combustible: ¿cómo podríamos hacer un viaje hasta Próxima Centauri (la estrella más cercana a la Vía Láctea) si necesitaríamos unas cien veces más energía que la que el planeta entero actualmente genera?

Con propulsión iónica, el no va más, se necesitaría la enormidad de 81.000 años para llegar a la citada Próxima Centauri, y usando el Sol como ayuda gravitacional todavía necesitaríamos al menos 19.000 años para llegar a destino. Demasiado. Más o menos el mismo tiempo que ha transcurrido desde que el homo sapiens comenzó a esbozar la capacidad de la palabra hasta el día de hoy. Está claro que no existe posibilidad de alcanzar una velocidad apropiada para un vuelo rápido de 4,3 años-luz. Lo dicho, de momento salir a ver estrellas de cerca es misión imposible.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy