Qatar Airways se ríe de la crisis económica PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Interior de una cabina de un avión de Qatar AirwaysLa crisis económica galopante que golpea a lo largo y ancho del planeta presenta sus excepciones. Una de ellas se da en la aerolínea Qatar Airways, que ha decidido defenderse atacando y no hace otra cosa que crecer de forma ilimitada, para sorpresa y asombro del sector. En los últimos tres meses ha abierto líneas con Europa del este (Budapest y Bucarest), la Riviera francesa (Niza) y el sudeste asiático (Phuket y Hanoi). A lo largo de 2010 también ha inaugurado conexiones directas a Bangalore (India), Tokio, Ankara, Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo.

Además de este crecimiento en cobertura aérea, Qatar Airways puede presumir de ser la única compañía de Oriente Medio que opera en una terminal 5 estrellas, es decir, dedicada en exclusiva a pasajeros de primera clase y businnes. Se le conoce como la Premium Terminal y funciona desde noviembre de 2006, obviamente en el aeropuerto de Doha.

Los afortunados que hayan pasado por ella sabrán cómo se disfruta de una facturación exclusiva, salas de jacuzzi, de spa, de reuniones para negocios al más alto nivel, restaurantes de postín, guarderías con todos los detalles y atendidas en varios idiomas. Y una coctelería internacional, con una carta de categoría máxima. 

Más cuestiones que hablan a las claras del crecimiento de Qatar Airways: está en construcción el nuevo aeropuerto de Doha, situado a unos cuatro kilómetros del actual. Será el primero del mundo en dar cabida al enorme Airbus A380, un avión de dos plantas que de momento es el más grande del mundo. Deberá estar operativo en su primera fase en 2012. Dispondrá de una capacidad de 24 millones de pasajeros al año. Sus instalaciones de momento se guardan con gran secreto para que supongan una sorpresa.

Por cierto, que como es habitual en Qatar, más de la mitad del terreno donde se levanta la terminal es ganado al mar. Así son ellos.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy