China pulveriza el récord de velocidad en los trenes PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Cientos de pasajeros se agolpan para subir al CRHEl milagro del crecimiento chino se produce espectacularmente rápido. Tan es así que el gigante asiático lleva unos años liderando la punta de velocidad mundial en los trenes. El hecho de dejar atrás a los japoneses y europeos en este medio de transporte no es suficiente; ahora ha vuelto a superarse a sí mismo: su tren de alta velocidad ha logrado una nueva marca que queda inscrita en el libro Guiness de los records. Nada más y nada menos que 486,1 kilómetros por hora.

Con el nombre de ‘Número de armonía’, el tren del modelo CRH380A, alcanzó los 486,1 km/h entre las ciudades de Zaozhuang y Bengbu. De esta forma se ha convertido en el tren más veloz del planeta. Esto supera con creces la anterior marca: 416,6 kilómetros por hora que en septiembre de 2010 marcó entre el tramo desde Shanghái, centro económico y financiero de China, hasta Hangzhou, capital de la provincia vecina de Zhejiang. Tal barbaridad ha quedado obsoleta en dos meses.


El tren, explotado por la compañía China Railway High-Speed, se empleará en el trayecto entre Pekín y Shanghai, que en 2011 contará con 24 estaciones y unirá las dos ciudades en cuatro horas. Éste recorrerá un total de siete provincias chinas formando la línea férrea de alta velocidad más larga del mundo.

Entre otras características, el ferrocarril más rápido del mundo tiene una cabeza cuya longitud mide 12 metros, salas VIP con sofás camas, pantallas planas de televisión y compartimento para reuniones privadas y de negocios. La línea férrea Pekín-Shánghai conectará a las áreas económicas más prominentes del país y se convertirá en la más ocupada ya que diariamente trasladará a 220.000 pasajeros.

Actualmente las líneas férreas de alta velocidad de China alcanzan los 7.531 kilómetros y son las más largas del mundo. En China, a diario funcionan 1.000 trenes y alrededor de un millón de personas son trasladadas. En 2020, las líneas férreas de alta velocidad en China conectarán todas las capitales de sus provincias y ciudades abarcando a más del 90 por ciento de la población del país.

Está claro, pronto se podrá recorrer China de forma placentera sobre raíles.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy