La marca España sufre por la huelga de los controladores aéreos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Los pasajeros se agolpan en una terminal españolaLa huelga salvaje de los controladores aéreos que ha tenido paralizado el tráfico de aviones en España durante casi todo el fin de semana pasado tiene consecuencias negativas en lo que los expertos de márketing denominan la llamada 'marca España'. No es sólo que el gobierno de viese obligado a decretar el estado de emergencia, algo que desde luego no ayuda a la solvencia del país ni a la confianza de los mercados. El impacto negativo en la economía va a ser enorme y está aún por cuantificar.

El prestigioso New York Times resume lo resume de forma drástica: "se espera que esta huelga encubierta, sin embargo, genere enormes pérdidas en el sector del turismo, que representa el 11 por ciento del PIB". Ahí queda eso.

Los primeros cálculos estimativos, realizados por las propias empresas, señalan que las pérdidas del sector turístico podrían alcanzar los 350 millones de euros, mientras que para las aerolíneas la cosa se iría 'sólo' a unos 100 millones.

Una de las consecuencias indirectas puede ser la privatización, al menos parcial, de Aena. Eso le permitiría al gobierno español ingresar 9.000 millones. Eo es algo que no se estudiará en firme mientras que los controladores estén bajo jurisdicción militar durante los 15 días que debe durar del Estado de alarma.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy