El turismo en Jordania completa su mejor año PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un jordano se da su clásico paseo con camello en Wadi RumJordania anda en un gran momento en lo que a turismo se refiere. El reino hachemita no camina paralelo a la crisis en lo relativo a este sector, puesto que va a cerrar el ejercicio de 2010 con unos números envidiables. De momento, en los primeros nueve meses del año ha facurado por ingresos turísticos dos millones de euros, una quinta parte que el año anterior. Las pernoctaciones se van a 3,56 millones, un 23,4 por ciento más que en 2009. La Oficina de Turismo de Jordania ha resaltado que estas cifras marcan un nuevo hito en el país.

Los datos hablan bien a las claras de la tendencia al alza de un país de Oriente Medio que mantiene relaciones diplomáticas con todas las potencias como base de su buena prensa como destino. Los asiáticos han aumentado sus visitas en unn 39,8 por ciento. Los turistas de EEUU hacn crecido un 5 por ciento y los canadienses un 19. Los europeos se han casi doblado hasta alcanzar los 532.000 visitantes.

Entre los puntos con mayor afluencia sigue mandando Petra, la ciudad perdida de los nabateos. El incremento en 2010 es de un sorprendente 30 por ciento. El desierto de Wadi Rum con sus inmensas dunas de arena roja ha aumentado un 63,6 por ciento su número de visitas hasta alcanzar las 189.300 personas. Jerash aumentó otro 23 por ciento, y el mítico monte Nebo un 42 por ciento más. El mapa de Madaba no se queda atrás y creció una barbaridad: 48,4 más.

Parece evidente que el turismo jordano se ha sabido adaptar bien a los tiempos. El exotismo, mezclado con tranquilidad política y buenos precios casi siempre triunfa. Éste es un excelente ejemplo de esta tesis.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy