El arca de Noé aparece en Kentucky PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La reproducción del arca es de enormes proporcionesKentucky es para muchos la representación del Estados Unidos más profundo. Situado en el sur, su nombre significa en amerindio "terreno de caza oscuro y sangriento". Sin lugar a dudas la férrea tradición religiosa de los primeros pobladores venidos de Europa sigue en este enclave más presente que en casi ningún otro lugar. Prueba de ello es un parque temático creacionista que se va a abrir en un futuro cercano y que viene a completar el actual museo de la creación.

El estado va a conceder 37,5 millones de dólares en concepto de ayuda al turismo. El nombre del recinto no tiene desperdicio: "El encuentro con el Arca". Se refiere, claro está, al arca de Noé. Un pasaje de la Biblia conocido por todos. El gobernador del Estado, el demócrata Steve Beshear, calcula que el parque generará 900 puestos de trabajo y la organización creacionista Answers in Genesis (Respuestas en el Génesis), que está detrás del proyecto, asegura que el parque recibirá 1,6 millones de visitantes en su primer año de vida. El coste se va a 150 millones. La parte del león de la inversión se le lleva la construcción de un arca a escala presuntamente real. También habrá una torre de Babel. Como suena.

Para contextualizar el asunto hay que tener en cuenta el fundamento que reza en el Museo de la Creación. Literalmente se habla que "la Biblia es la autoridad suprema en todas las materias" , es decir, que la historia del planeta y de sus habitantes es literalmente como aparece en el libro. Ni más ni menos. Bajo ese prisma hay que concluir que estamos en el plano de la realidad cuando se trata del Antiguo Testamento. Por ello, al arca, de madera, se unirán una ciudad amurallada, espectáculos con animales y una réplica de la Torre de Babel. Por supuesto no se han descuidado los habituales bares y tiendas para que el público se deje el dinero.

La fecha de apertura prevista es la primavera de 2014. "El Encuentro en el Arca será una experiencia históricamente inmersiva para toda la familia centrada en la diversión mientras se aprende sobre la historia", aseguran los promotores de la cosa. Juzguen ustedes.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy