Aumenta la población de gorilas de montaña PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un gorila bebé se aferra a su madre en la junglaAl fin una buena noticia en lo que a biodiversidad se refiere. La población de los gorilas de montaña casi se ha doblado en las últimas tres décadas. Se trata de una excelente información que en cualquier caso hay que poner en perspectiva. Los individuos de esta especia aumentaron de 250 a 480, un avance significativo que no da para que los gorilas dejen de estar amenazados de extinción.

Los datos han sido arrojados por un censo que se ha realizado en la región de Virunga Massif, concretamente a cargo del Parque Nacional Virunga (República Democrática del Congo), el Parque Nacional de los Volcanes (Ruanda) y el Parque Nacional de Gorilas Mgahinga (Uganda).

No hay que lanzar las campanas al vuelo por la creciente presencia de los gorilas, sin lugar a dudas el atractivo turístico estrella de esta zona de África. Eugene Rutagarama, director de la Fundación para la Vida Silvestre de África y el Programa Internacional para la Conservación de los Gorilas (IGCP), recuerda que "aunque los gorilas de montaña son físicamente fuertes, son también increíblemente vulnerables, por lo que no podemos bajar la guardia en los esfuerzos de conservación de estos animales". Dicho queda.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy