Viaje a wikileaks PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un pantallazo del juego Wikileaks StoriesLa realidad virtual vuelve a solaparse con la digamos real de la mano de un videojuego que promete vivir de forma alternativa y paralela los capítulos que se van produciendo a cuenta de las aventuras y desventuras de Jualian Assange, el polémico creador del portal wikileaks. El jugador de turno se convertirá en el alter ego del australiano en la búsqueda de información clasificada.

El producto ve la luz gracias al esfuerzo de varios programadores independientes. Bajo el título WikiLeaks Stories, la primera edición ha resultado un éxito sin precedentes. Bajo el título 'Uncle Sam Vs Wikileaks', el lío está servido. "No pensábamos que iba a ser un éxito como éste. Lo creamos como una especie de broma, un comentario social a una historia en desarrollo", señala el programador holandés Sebastiaan Moeys, padre de la criatura.

"Un millón de jugadores en sólo unos días demuestra que este tema es popular para muchas personas. Sabíamos que el tema era candente, pero no esperábamos tantos jugadores para un juego relativamente sencillo. Una vez que los blogueros y la prensa supieron de él, las cosas fueron rápido. Los jugadores estuvieron sobrecargando nuestros servidores; nos costó mucho mantener todo online", concluye.

En la nueva entrega el objetivo es esperar a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se quede dormido para intentar descargar 300.000 documentos de su ordenador. Los jugadores harán las veces de Assange tratando de colarse en la Casa Blanca.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy