La ciudad cien por cien sostenible será argelina PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una vista de la zona de Boughzoul, su parte más ahumadaArgelia se va a poner de moda en el mundo de la sostenibilidad. El país africano ha puesto en marcha un ambicioso plan para construir una ciudad cien por cien sostenible, la primera del planeta en este sentido. Boughzoul es el ojito derecho del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que pretende crear “ciudades de baja emisión de carbono”.

Así las cosas, la ciudad de Boughzoul es un ejemplo del camino a seguir en los países en desarrollo como modelo de la compatibilidad entre las inacabables y crecientes necesidades de energía y las dañinas emisiones de gases de efecto invernadero.

“La urbanización es un hecho de la vida y sucede hoy en los países en desarrollo: ahora casi la mitad de la población mundial vive en ciudades, y se espera que alcance el 60 por ciento para el año 2030", señala Monique Barbut, presidenta del FMAM.

En este contexto surge la apuesta de Argelia. Boughzoul es una ciudad nueva que se desarrolló a unos 200 kilómetros al sur de Argel. Se supone que debe estar terminada en 2025. Entonces  será un centro administrativo y de negocios, con una población de más de 400.000 y su propio aeropuerto.

Una imagen de proyecto de la ciudad argelina sostenibleMás valoraciones al respecto: “el diseño y desarrollo de la nueva ciudad de Boughzoul es una oportunidad para introducir las mejores prácticas en la arquitectura, la construcción de la planificación urbana y de construcción, así como para promover la investigación y el desarrollo y oportunidades de negocio en respuesta al cambio climático a través de la creación de condiciones favorables para la transferencia de tecnologías limpias que beneficiará a Argelia “, dice Bernard Jamet, jefe de la Unidad de Transferencia de Tecnología de la Subdivisión de Energía, pertenciente a la reputada División de Tecnología, Industria y Economía de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy