La moda llega a los portales de Belén... PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un detalle del Nacimiento hondureño de MartínezEn estos días tan señalados para los países de tradición cristiana, la exposición de portales de Belén prolifera por medio planeta. En Honduras le han dado una vuelta de tuerca al asunto y lo han convertido en una auténtica atracción que anda batiendo récords de asistencia. Fernando Martínez es el nombre del arquitecto por el que responde el creador de un Belén que se remonta a 30 años de tradición en un centro comercial de Tegucigalpa y que en esta ocasión se ha salido en todos los sentidos. 

Lo suyo es que los protagonistas de la bíblica escena estén de actualidad. Para la edición de 2010 están presentes junto al nacimiento de Jesús la red WikiLeaks, el rescate de 33 mineros en Chile, el pulpo Paul y la matanza de 72 inmigrantes en México...

Entre los hechos relacionados con la crisis política hondureña, además de la investidura de Lobo se simboliza el exilio en la República Dominicana de Zelaya tras un encierro de varios meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió luego de volver clandestinamente a Honduras. De allí había sido previamente expulsado por los militares en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009. Martínez emplea unos tres meses en confeccionar a mano este nacimiento tan particular.

"Para mí es un regalo al pueblo hondureño", señala a Efe. Según relata su madre, Rosinda de Martínez, en 1950 comenzó la tradición de Fernando de montar el nacimiento de Jesús, tarea en la que él ayudaba y que asumió como responsabilidad personal en 1980. 

Les mostramos acá abajo el nacimiento de 2008, hasta la fecha el más celebrado.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy