Nace un portal de viajes para invidentes PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una invidente porta la antorcha olímpica en PekínLas personas con deficiencias visuales y con dificultad para manejar el ratón del ordenador lo tienen un poco más fácil para valerse por sí mismas a la hora de contratar un viaje por internet. Acaba de habilitarse el sitio 'viajes accesibles', que pretende dotar de autonomía a este numeroso colectivo. El portal nace con el objetivo de convertirse en una herramienta al servicio de las personas con discapacidad y cuenta con el apoyo accionarial de la propia ONCE.

Para lograr el objetivo marcado, un equipo de expertos de la nueva web se ha desplazado a cada uno de los hoteles y establecimientos de ocio "para comprobar su accesibilidad y el cumplimiento de las necesidades específicas del cliente", se explica desde la dirección del propio portal.

La web incluye una ficha en la que se detallan aspectos relacionados con su accesibilidad y una casilla para especificar si el usuario quiere una habitación adaptada. Además, las personas con deficiencia visual o con dificultad en el manejo del ratón pueden adquirir de forma autónoma los productos turísticos que se ofertan en la página. "El portal cuenta con un sistema de voz que emitirá la información y los servicios al usuario, y éste a su vez podrá comunicar sus elecciones de la misma forma", explica Salvador Alabau (director general de Viajes 2000, dueña del portal) a Nexotur.com. Para esta interactividad se necesita un aparato llamado JWS, que transforma estos textos en voz y que las personas con discapacidad visual suelen tener.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy