Vueltecita al planeta por nochevieja PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
El fin de año en la Times Square de Nueva York es únicoLa llegada del año nuevo (versión calendario gregoriano) supone con seguridad la oportunidad de que medio planeta se ponga de acuerdo en que lo prioritario es celebrar y dejar de lado los problemas durante una noche que se vende como mágica. A lo largo y ancho del globo las celebraciones se suceden, con permiso del cambio horario. Les proponemos un repaso por lo más granado de la noche más vieja de 2010...

Arrancamos en Europa, aunque oficialmente el primer país habitado en recibir el año nuevo es Kiribati. La Puerta del Sol de Madrid, los Campos Elíseos en París, la Piazza del Popolo en Roma, la Plaza Roja moscovita, la mítica Trafalgar Square en Londres o la Puerta de Brandenburgo en Berlín se pueblan de ciudadanos que desafían al frío a base de alcohol y de demostraciones de cariño en público. Toda capital que se precie tiene a punto un espectáculo pirotécnico de primer orden.

En Australia el máximo refernte es Sidney, donde ahora es verano. Desde el Sydney Harbour Bridge y otros seis puntos estratégicos de la ciudad se lanzan a medianoche 80.000 fuegos articiales. Las luces se pueden ver desde un radio de 16 kilómetros, por lo que lo puntero es un crucero nocturno que permita una panorámica completa.

En Asia nos marchamos a Japón: hay que recordar que en el país del sol naciente la clebración del cambio de año va desde el 29 de diciembre al 4 de enero. Lo habitual en la noche del 31 es acudir a los templos para recibir la bendición mientras suenan las campanas.

En América, con permiso de Nueva York y su Times Square, nada se puede comparar a lo que se vive en Copacabana, la playa más señera de Río de Janeiro. El ritual de ofrendas a la diosa africana de los mares, en versión brasileña, llamada Yemayá por los orishas. Hay que acudir con túnicas blancas y velas al mar. Mientras,  en México D.F. se empieza a celebrar una fiesta callejera similar al carnaval que ocupará durante toda la noche desde el Zócalo hasta el Paseo de la Reforma.

África, como para todo, es diferente. Fuera de los grandes escenarios, posiblemente garantiza la posibilidad del fin de año con mayor número de estrellas. Nadie podrá nunca igualar eso...



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy