El turismo solidario es lo suyo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una joven viajera comparte almuerzo con una indígenaCada vez son más numerosos los individuos que priorizan las experiencias por encima del hecho de estar en un lugar u otro a la hora de planificar un viaje. El qué y el cómo se vuelven más importantes que el dónde. Dentro de este panorama se encuentra indudablemente el llamado turismo solidario, que persigue aunar el disfrute del cambio de aires con las buenas acciones para con el prójimo. Es mucho más edificante una pincelada de esto que pasar las horas muertas en un resort de lujo, ¿no creen?

Uno de los portales que mejor y más funcionan a la hora de proponer microexperiencias que enriquezcan un viaje es Zuvy. "¿Realmente conocemos los destinos que visitamos, sus gentes, su cultura o forma de vida actual?", fue la pregunta que se propuso Sonsoles Navarro, su fundadora. De la mano de esta agencia se puede viajar y ayudar a construir una casa a una familia mexicana, promover actividades deportivas en Kenia que sirvan para luchar contra el sida, echar una mano a los jóvenes emprendedores de India... En fin, aportar y aprender.

El objetivo final de Zuvy es dar voz a los modestos proyectos de ONGs locales que suelen hacer una labor callada sin demasiada repercusión. Realmente existe una importante bolsa de gente con ganas de ayudar en su tiempo libre que no sabe cómo y este portal ayuda a poner en orden las ideas.

Algo más de la mitad de lo que se paga, un 60 por ciento del coste del viaje, se lo lleva la ONG que te acoje. No es mal plan.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy