La Suiza de América triunfa con su carnaval PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una carroza de Silvia coronada por una miss colombianaEl municipio colombiano de Silvia, conocido como la Suiza de América, celebra desde hace cuatro décadas un carnaval que supone la fiesta de mayor calado en la zona del Cauca. El gobierno local ha tomado nota de la creciente popularidad del festejo y ha decidido promocionarla hacia el exterior a fin de hacer crecer el número de visitantes extranjeros. El gancho está servido: parranda en toda regla. Este año no ha sido menos. 

Los 'Carnavales de Silvia', tan en boga en estos días, remontan sus orígenes a los años 20 del pasado siglo, cuando el dueño del Molino de trigo El Carmen, decidió dar a sus trabajadores unos días de descanso. Para entretenerlos, les regaló harina de tercera calidad, la peor, con la que ellos jugaban y se divertían. Con el paso del tiempo, la legislación prohibió el juego de negritos, tan popular en el sur de Colombia, permitiendo sólo el expendio de talco oficial y de carioca.

Por lo mismo, se rescata su nombre originario de Carnavales de Silvia y no Carnavales de blancos y negros, una festividad condecorada como Patrimonio Cultural inmaterial por la Unesco..

El Carnaval de Silvia se celebra en el primer puente festivo de enero y para este año se han desbordado todas las previsiones de visitantes. Tomen buena nota porque tiene pinta de convertirse en el epicentro de la diversión con arte a comienzo de año en Sudamérica.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy