El Año Internacional de los bosques ya furula PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un bosque lluvioso propio de América del norteEl presente año de 2011 es el año de los bosques. De la preservación de los mismos, mejor dicho. La ONU ya ha puesto en marcha el plan de actividades destinadas a concientizar a la sociedad de los problemas que sufren los recursos forestales de todo el planeta para frenar su deterioro. Bosques 2011 debe suponer un antes y un después en los pulmones del mundo.

No podemos olvidar que el buen estado de los bosques genera beneficios económicos, socioculturales y ambientales. "Bosques 2011 será una celebración del papel central que cumple la gente en el manejo, la conservación y el desarrollo sostenible de nuestros bosques", señala Julia Marton-Lefèvre, Directora General de la UICN (Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza).

2010 fue el año de la biodiversidad y sin embargo se cerró con algunas especies desaparecidas durante los pasados doce meses. Está por verse si volvemos a conformarnos con las etiquetas o el ser humano se decide a aportar algo de verdad en la lucha por que las generaciones venideras no tengan que conocer los bosques a través de fotos.

"El aire que respiramos, los alimentos, el agua y las medicinas que necesitamos para sobrevivir, la variedad de la vida en la tierra, el clima que perfila nuestro presente y futuro, todo depende de los bosques. 2011 debe ser el año en el que el mundo reconozca la importancia vital de la salud de los bosques para la vida en la tierra, las personas y la biodiversidad", sostiene Marton-Lefèvre.

Cruzamos los dedos.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy