Los marcianos podrían vivir en Tenerife PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Un ‘Rover’ realiza unas pruebas en un entorno Los marcianos bien podrían acampar en Tenerife. El motivo, la isla canaria y Marte son tierras volcánicas. Según las investigaciones de Jesús Martínez Frías, miembro del Centro de Astrobiología del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) las analogías entre ambos no sólo se basan en el paisaje árido y rocoso. Las similitudes son tantas, que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han convertido, desde hace unas semanas,  la isla en un gran laboratorio de pruebas para analizar uno de los instrumentos que se enviará a Marte en el año 2016, dentro del proyecto llamado “ExoMars”.

La misión de “ExoMars” consiste en detectar actividad biológica, o sea, algún tipo de vida, sobre los minerales de la tierra del Teide. Para conseguir su objetivo, el aparato tendrá que ir montado sobre un “Rover” equipado con un láser  que ilumina los materiales sin ejercer presión sobre ellos. Posteriormente esa luz será analizada con un espectrómetro, proceso que se repetirá igualmente en la superficie de Marte.

Y no sólo en Tenerife se encuentra similitudes con el Planeta Rojo. Según los investigadores, varios sitios en la tierra son muy parecidos a los procesos que se han desarrollado en Marte, sobre todo, aquellos en los que ha participado el agua. Es el caso, por ejemplo, de Río Tinto, en Huelva, el barranco Jaroso, en Almería, o campo de Calatrava, en Ciudad Real.

 Ya suman muchos puntos distintos de la geografía española que van a contribuir a ampliar el conocimiento sobre la vida en el Planeta Rojo.

Comentarios (1)Add Comment
0
salvador
enero 10, 2011
Votos: +1
...

gran noticia, más que interesante

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy