Plan (informático) para mejorar el confort en los aviones PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un tipo muy forzudo se luce dentro de un aviónEl bienestar de los pasajeros dentro de la cabina de un avión comercial se ha convertido con el paso del tiempo en un caballo de batalla de difícil solución puesto que la mayor comodidad y espacio de los viajeros crece de firma inversamente proporcional al rendimiento económico que las compañías pretenden lograr con la venta de boletos a precio competitivo.

Un consorcio de empresas españolas ha puesto en marcha un ambicioso plan para desarrollar un software que permita optimizar la satisfacción durante los vuelos. El proyecto ha sido bautizado con el sugerente nombre de Estoy.Bien y cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

La cosa va así: el objetivo final es lograr una herramienta informática que permita generar y evaluar un "índice de confort percibido". Los parámetros estudiados van desde aspectos antropométricos de los pasajeros, como el peso o la estatura hasta variables térmicas o vibro-acústicas.

Mediante encuestas a los pasajeros, el software valora la relevancia de cada uno de los parámetros. Ahí entran factores basados en la psicología del confort, como una mejor sensación lumínica, un mayor espacio vital y demás.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy