Lo que el Peloponeso esconde PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Dos arqueólogos submarinos inspeccionan PavlopetriQue el mar encierra buena parte de la historia de nuestros ancestros no es ningún secreto. En Grecia, cuna de tantas cosas, se encuentra la ciudad de Pavlopetri, el desconocido, mítico y más antiguo asentamiento de la historia de la humanidad. Se trata de una ciudad submarina que nunca desde su hundimiento ha vuelto a ser poblada. En ello radica el magnetismo y fascinación que desprende: se conserva tal como era en la Edad del Bronce.

En la actualidad, un selecto grupo de arqueólogos británicos trabaja en las aguas del Peloponeso de acuerdo con el gobierno griego en un proyecto que pretende esclarecer muchas de las incógnitas que aún persisten. De momento la primera conclusión sorprende: Pavlopetri es más antiguo de lo que se pensaba: ya estaba habitada hace 5.000 años.

“Es un hallazgo único en el sentido de que hemos encontrado en el lecho marino una ciudad casi completa, con calles, edificios, jardines, tumbas y lo que parece un complejo religioso”, asegura en este sentido Jon Henderson de la Universidad de Nottigham.

El emplazamiento sirve para conocer cómo se manejaba el comercio marítimo en la Edad de Bronce e incluso los entresijos de la sociedad micénica. En 2014 se publicarán los resultados de este proyecto tan estimulante.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy