Ofiuco se carga las predicciones de los horóscopos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Un hombre con una serpiente representa la constelación de OfiucoLa distribución de los signos zodiacales en el calendario gregoriano no es la que era. De hecho, los signos dejan de ser doce y pasan a ser trece, si admitimos la inclusión de Ofiuco o Serpentario, como defiende una corriente alternativa de astrólogos tras muchos años de conocimiento de la existencia de esta constelación, que ya aparecía en la mítica lista de 48 de Ptolomeo. A partir de ahora tendremos que repasar de nuevo las fechas del horóscopo para saber dónde situarnos (vamos, que las predicciones de tantos años no han valido para nada...).

Hay que recordar que el signo que le corresponde a cada persona depende de la fecha en la que nació, la hora y el lugar, ya que es una forma de representar las posiciones planetarias y cuerpos celestes que existían en ese momento. La predicción que se hace puede tener varias versiones, en lo que también influye la cultura de cada zona geográfica a lo largo de la historia. Se tiene constancia de la existencia de esta disciplina desde hace más de 8000 años, cuando los sumerios ya observaban el cielo.

Con el movimiento de rotación constante de nuestro planeta, que al girar sobre sí mismo también se desplaza en cuanto a su eje, la referencia hacia el cielo se ve modificada. Es sutil pero perceptible, y al mirar a las estrellas hoy lo hacemos desde un punto de referencia distinto al que tenían nuestros antepasados: el Sol se encuentra en una constelación diferente de lo que era hace 3.000 años.

Es por ello que el cambio del signo sólo afecta a una de las disciplinas astrológicas, la que tiene en cuenta los elementos que han variado. Por ejemplo, el zodíaco, utilizado por la astrología occidental, no se ve modificado, ya que tiene en cuenta la relación del signo con el sol, no con las estrellas.

Es la rama de la astrología sideral u oriental la que tiene que considerar un cambio. Al tener como referencia las constelaciones, los signos han podido desplazarse (como lo ha hecho la visión de las estrellas desde la Tierra) unos grados, y su signo ser en realidad uno distinto al que pensaba. En concreto, el inmediatamente anterior.

Según los expertos, este sería la nueva distribución de los signos del zodiaco, guiándonos por cuándo pasa el sol por cada constelación:

Aries
18 de abril - 13 de mayo

Tauro
13 de mayo - 21 de junio

Géminis
21 de junio - 20 de julio

Cáncer
20 de julio - 10 de agosto

Leo
10 de agosto - 16 de septiembre

Virgo
16 de septiembre - 30 de octubre

Libra
30 de octubre - 23 de noviembre

Escorpio
23 de noviembre - 29 noviembre

Ofiuco
29 de noviembre - 18 diciembre

Sagitario
18 de diciembre - 20 de enero

Capricornio
20 de enero - 16 de febrero

Acuario
16 de febrero - 11 de marzo

Piscis
11 de marzo - 18 de abril



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy