Los triplanneros eligen el reloj astronómico de Hampton Court como máximo prodigio europeo de su categoría PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un plano del majestuoso reloj de Hampton CourtLos triplanneros han elegido el reloj astronómico del Hampton Court Palace como el ejemplo de mayor prodigio en su categoría en el viejo continente. Ubicado en Londres, fue construido en  1520 para Enrique VIII y es considerado como uno de los milagros mecánicos del periodo. De hecho, mentar el nombre del mítico monarca británico supone hacer alusión a Hampton Court, sin lugar a dudas el palacio más majestuoso levantado en Inglaterra durante el periodo Tudor.

En este recinto vio la luz el hijo varón y heredero al trono del rey Enrique. También allí contrajo matrimonio con Catalina Parr, su sexta y última esposa. La anterior, Catalina Howard, fue acusada de traición y adulterio en el palacio: se dice que su fantasma frecuenta la llamada Galería Encantada. El palacio fue construido entre 1514 y 1520 como una residencia privada para el cardenal Wolsey, quien lo cedió al rey para ganarse su favor. El reloj astronómico se construyó en 1540.

Para conocer la maravilla del reloj en profundidad, se recomienda echar un vistazo al interesante "Inside the Hampton Court Clock". John Fitzwater, un personaje de la época en la sociedad británica proveniente de una dinastía de chambelanes de relojes, fue nombrado guardián del reloj, una maravilla de la técnica por su combinación de esferas internas y externas. Hoy día puede ser admirado en una de las múltiples visitas obligatorias que ofrece la capital inglesa.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy