Turismo sostenible a un solo clic PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una playa masificada, algo demasiado comúnHacer turismo que resulte sostenible para el planeta ya está tan sólo a un click de distancia. Acaba de hacer su aparición el portal viajesresponsables.com con el objetivo de ofertar vacaciones que supongan un ejercicio de responsabilidad en el mantenimiento del planeta. Esta agencia online dispone de más de 60 propuestas de viajes que permiten conocer distintos puntos de la tierra de una forma responsable, tratando de minimizar el impacto negativo del turismo y de maximizar los impactos positivos de los viajes sobre los destinos que se visitan.

Por lo que respecta a los destinos, la empresa pretende diferenciarse por su amplia oferta en América Latina. De momento, cuenta con ofertas a Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú y Nicaragua, pero se espera incorporar en breve otros productos responsables de varios países de la zona.

 

La web trata de ofrecer la mayor diversidad de productos, siempre regidos por criterios de responsabilidad o sostenibilidad. Así, el ecoturismo centra buena parte de las propuestas, aunque también se ofertan viajes de turismo indígena o de turismo solidario.

El director de la nueva agencia, Carles Tudurí, es periodista y profesor especializado en turismo y presidente y cofundador de la asociación Turismo Justo. "Durante estos años, nos hemos dado cuenta de que existen muchos productos de turismo responsable o sostenible; lo que ocurre es que tienen dificultades para acceder al mercado. Por tanto, hemos considerado necesario la aparición de una empresa como la nuestra capaz de apoyar a este tipo de iniciativas", ha apuntado a noticiasdot.com.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy