Comienza la guerra de precios en los viajes al espacio PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una nave de Virgin Galactic de innovador diseñoLa posibilidad de que los viajes galácticos se conviertan en un negocio rentable ya se acaricia. La empresa Virgin Galactic, propiedad del millonario británico Richard Branson, acaba de anunciar un contrato comercial con el centro de investigación Southwest Research Institute (SwRI) de Colorado (EE.UU.) para llevar al espacio en su nave SpaceShipTwo a dos científicos, que serán los pioneros de lo que se espera algo de comunión diaria.

El pasaje está cifrado, según fuentes cercanas a la empresa, en la modesta cantidad de 200.000 dólares. Una minucia que abre una nueva etapa. Desde ya no sólo los astronautas atravesarán la atmósfera. “Se trata del primer contrato comercial para llevar científicos al espacio para que realicen experimentos e investigación", anuncia la web oficial de Virgin Galactic.

 

Está claro que el precio de los boletos se escapa a día de hoy de la capacidad del bolsillo de las mayoría de los hijos de vecinos, pero en realidad el coste es mucho menor de lo que suponen los desplazamientos con la NASA. Comienza de alguna manera la guerra de precios en este extraordinario tipo de desplazamientos.

La nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic es el único vehículo privado tripulado capaz de realizar vuelos suborbitales. Puede alcanzar una altura de 100 kilómetros, suficientes para los experimentos de los científicos que se embarquen. Incluso la NASA ha reconocido la importancia de Virgin Galactic como plataforma de investigación. Richard Branson, el padre de la idea, se encuentra exultante y asegura que esto no ha hecho más que empezar.

 

Comentarios (1)Add Comment
0
Juan Carlos
marzo 16, 2011
Votos: +1
...

En cuanto pueda pido un ticket

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy