De viaje con la melena al viento PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Una película sin un pelo de tontaUno de los problemas que preocupa y muy mucho al género masculino es la alopecia. La esclavitud de la estética al poder. A pesar de lo que la medicina avanza lo suyo en esta materia, aún no se ha logrado inventar algo que funcione realmente, aunque acaba de aparecer una ventanita: el azar ha hecho que una investigación sobre el estrés abra una puerta para combatir la calvicie.

Un experimento con ratas en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles le ha dado un giro al asunto. Lo que se ponía en cuestión era una sustancia anti estrés. Pues bien, el tratamiento mostró la evidencia de que el pelo se volvía más resistente y duraba más en los roedores. No sólo estaban más relajados, sino también más peludos.


Los científicos trabajaban con ratas modificadas genéticamente investigando los efectos gastrointestinales del estrés. Las ratas producían altas cantidades de la hormona CRF (Factor Liberador de Corticotropina) que provoca un estrés considerable. El equipo del científico ha producido un péptido llamado estresina B que bloquea el efecto estresante de la hormona CRF.

Más allá de los resultados sobre el estrés, los investigadores observaron asombrados, unos meses después, los efectos en las ratas tratadas. Pasados tres meses, las ratas que sufrían estrés eran indistinguibles del otro grupo ya que la cantidad de pelo (cuando en condiciones normales debido al estrés hubiera sido mucho menor), era igual a la del grupo control.

Algo muy interesante es que las ratas recibieron tratamiento sólo durante cinco días (periodo muy corto), y los resultados han sido realmente notables. Seguirán investigando ahora en esta nueva línea con la esperanza de poder encontrar a una solución a la caída del cabello. Lo complicado es, como suele ser habitual en estos casos, trasladar el tratamiento de los pequeños roedores al ser humano, aunque se asegura que técnicamente es posible.

Comentarios (1)Add Comment
0
joel
marzo 13, 2011
Votos: +1
...

vaya cara tiene el tío de la película

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy