Más celulares que agua potable en Colombia PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Un campesino habla con su móvil El mundo está loco. La sociedad de consumo en que vivimos es capaz de rizar el rizo de lo absurdo hasta situaciones más propias del surrealismo. Sucede que la tecnología está tan a la orden del día, que las estadísticas reflejan que las necesidades primarias no son las que primero se cubren. Un caso evidente se produce en Colombia, un país económicamente considerado en una situación en vía de desarrollo, donde se produce la increíble paradoja de que la telefonía móvil ha conseguido llegar a más viviendas que el agua potable. Como suena.

Según la encuesta oficial del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), los hogares colombianos en los que hay al menos un teléfono móvil superan a aquéllos que reciben el servicio de agua potable. Insólito pero real.

Los datos son los siguientes: el 88,1% de los hogares en Colombia tenía en 2010 acceso al servicio de telefonía móvil, frente al 87,6% que recibía agua potable. El primero es un dato bastante alto y el segundo demuestra la cantidad de población que no les llega el suministro del líquido universal.

En las zonas rurales esta brecha se hace más patente, ya que los hogares con teléfono móvil subieron del 70,8 por ciento al 79,4 entre 2008 y 2010, mientras que los que tienen acceso al agua potable cayeron del 58,3 por ciento al 57,1 en el mismo periodo, según la encuesta. En las principales ciudades, los hogares con telefonía móvil aumentaron del 87 por ciento en 2008 al 90,5 en 2010, mientras que la telefonía fija descendió del 44,3 por ciento al 39,8 en ese lapso.

Sea como fuere, estos datos además de ser meramente curiosos seguro que apoyarán al gobierno a mejorar esas cifras con el fin de superar la precariedad. Eso sí, a partir de ahora no se deben de extrañar nada los viajero cuando les sea más fácil localizar un celular que una ducha.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy