Conoce Río en 3D PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Un ciudadano ejecuta un vuelo en ala delta sobre RíoTras su éxito en la popularísima saga Ice Age, el director brasileño Carlos Saldanha ha querido dar publicidad a su ciudad de origen a través de su seguro nuevo gran éxito: 'Rio'. Un film gravado en 3D que invita a enamorarse de la Cidade Maravilhosa.

El inesperado protagonista es un papagayo azul, último en su especie que tiene además un desconocimiento total a volar por haber sido capturado por unos contrabandistas cuando era tan sólo una cría. A través de esta figura se lanza un mensaje que invita a hacer un llamamiento en contra del tráfico de especies. Además, Saldanha vende Río de Janeiro al mundo en una de sus etapas más gloriosas que está viviendo con una cercana copa del mundo y unos próximos Juegos Olímpicos.

Abre el filme una panorámica de la bahía de Guanabara, presidida por el Pan de Azúcar. El imponente morro de granito y su teleférico quizás son, junto al omnipresente Cristo Redentor, las atracciones turísticas que con más insistencia salpican la pantalla a lo largo de la hora y media que dura la obra.

No son las únicas, claro. Nada más regresar a Río los protagonistas, se topan frente a la arena de Copacabana con un 'bloco' carnavalesco. Imposible resistir la tentación de situar la película en la semana más agitada del año carioca, lo que ofrece a los animadores la oportunidad de lucirse con un desfile en el Sambódromo que bien podría despertar la envidia de las más destacadas escuelas de samba.

Encandilan igualmente al público las fascinantes imágenes desde el mirador de la Vista Chinesa, en lo alto de la inmensidad boscosa de la Floresta da Tijuca, así como el paseo en ala delta desde la Pedra da Gávea hasta las playas de la zona sur, donde los chavales juegan 'altinha' con el balón y las 'garotas' lucen bikinis más recatados de lo habitual.

Del mismo modo, el mototaxi que sube a los personajes por las empinadas cuestas de una favela algo idealizada y el trenecito que recorre el barrio bohemio de Santa Teresa se suceden como estampas típicas al ritmo de la música de Sérgio Mendes, Carlinhos Brown, Bebel Gilberto y Will.i.am.

Gracias a Carlos Saldanha se podrá conocer Río desde una cómoda butaca de algún cine.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy