Vuelven los cuadernos de viaje PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un precioso cuaderno de viaje en el Pirineo aragonésEl estilo literario más característico del viajero vuelve a estar de actualidad. Las nuevas tecnologías alivian mucho en la planificación cualquier trayecto pero también amenazan con llevarse por delante la vertiente romántica de los viajes. Aquella estampa de gente que mimetiza con un entorno extraño y que refleja todo lo ve en un cuaderno a modo de dibujos e impresiones ha dejado de ser algo habitual.

El sello Lonely Planet, prestigioso en este proceloso mundo viajero, ha activado una iniciativa de aplauso: vuelven los cuadernos de viaje en una nueva colección que se inaugura con las unidades dedicadas a Australia, Grecia y China. Les seguirán en junio los cuadernos de Croacia y Perú. Basados en las acuarelas de Joaquín González Dorao, siguen la tradición de los viajeros de todos los tiempos, que nos dejaron sus impresiones de viaje en forma de dibujos y apuntes. En el imaginario colectivo residen los nombres de personalidades que se acercaron a este género, como Alberto Durero, William Turner, Eugène Delacroix, Paul Gauguin, Pablo Picasso o Peter Beard. 

González Dorao no es cualquiera. Se trata de un ilustrador que lleva desde los años ochenta recorriendo con su mochila los cinco continentes. Cada libro está compuesto por más de 200 acuarelas y se pretenda reforzar la idea de que el género de la literatura (y dibujo) de viajes es algo artístico cien por cien.  
Comentarios (1)Add Comment
0
manuel
marzo 29, 2011
Votos: +1
...

qué buena idea. hay que recuperar el romanticismo en los viajes

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy