En Oxfordshire se la juegan al ‘pooh sticks’ PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Unos participantes contemplan sus ramas desde el puente¿Quién no ha hecho una vez una suerte de carrera de ramitas tirándolas desde un puente a un río cuando era niño? Incluso sin puente, que dirían algunos. Pues parece que el juego se ha convertido en un deporte muy serio en el Reino Unido, ya que hoy día se habla de organizar todo un campeonato mundial. Ya se sabe que los británicos son unos amantes de la legislación, en lo que actividades deportivas se refiere.

El Pool Sticks, como así se denomina la cosa, se ha convertido en toda una tradición y en un reclamo turístico de primer orden. Se celebra cada año en una esclusa del Támesis, concretamente en el condado de Oxfordshire, genuinamente inglés al cien por cien. 

El campeonato hunde sus raíces a comienzos del año 1983, cuando el técnico de la esclusa se dio cuenta de que muchos transeúntes se dedicaban a recrear la actividad favorita de un cierto Winnie de Pooh, el famoso osito de peluche creado para la literatura por A.A. Milne. De ahí se derivó al nombre que bautizó el juego: ´Pooh Sticks’.  Casi treinta años más tarde, el encanto de la competición de Pooh Sticks atrae a participantes venidos de todo el globo, desde República Checa hasta Alemania e incluso de Nueva Zelanda y Japón.

Claro, ganar el campeonato parece ser más una cuestión de suerte que de destreza, aunque la ganadora de la edición de 2011 (una inglesita de nueve años) ha atribuido su victoria a las técnicas que usó: tirar la ramita por dónde había más corriente y direccionar el palito apuntando hacia arriba antes de dejarlo caer. No cabe duda que la estrategia y el conocimiento del medio resultan fundamentales en cualquier ámbito competitivo de la vida.

Aquéllos que se pasen por Oxfordshire, pueden probar fortuna y volver a casa con un título mundial. No está mal sentirse el campeón del mundo de algo, aunque sea en carreras de ramas.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy