Ryanair se blinda contra los imprevistos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
: Un mapa muestra una nube de ceniza volcánica sobre EuropaLa líder europea en vuelos de bajo coste, Ryanair, ha introducido una nueva variable a la hora de sacar un billete a partir del 4 de abril de 2011. Se trata de una tasa de dos euros por pasaje que permitirá a la compañía sufragar los gastos ocasionados de las cancelaciones no causadas por ellos mismo. Así lo obliga la normativa europea EU261. Le toca pagar al sufrido pasajero...

En el año 2010 Ryanair ha tenido que hacer frente a 100 millones de euros por los retrasos y a más de 15.000 cancelaciones de vuelos sufridas que impidieron volar a 2,4 millones de viajeros. La mayoría de estos gastos se debieron al cierre del espacio aéreo europeo por la nube de cenizas volcánica del Eyjafjallajökull, entre abril y mayo del 2010,  además del cierre de aeropuertos por climatología adversa en Europa y las huelgas de los controladores aéreos, principalmente en Bélgica, Francia, Alemania y España.

Ryanair considera que estos reglamentos injustos y discriminatorios de la normativa EU261 deben ser modificados para aliviar a las compañías aéreas de la carga de prestar asistencia en los casos en los que las cancelaciones y/o demoras no sean claramente responsabilidad o culpa de las aerolíneas. Las compañías deben reembolsar billetes, pagar comidas, hoteles y llamadas telefónicas durante las huelgas de los controladores aéreos, por el cierre de aeropuertos por mal tiempo, o por el cierre del espacio aéreo por cenizas volcánicas.

Argumentos a favor, es que incluso, las compañías de seguros de viajes eluden su responsabilidad en estos casos de fuerza mayor. Y señalar que otros medios de transportes como el ferrocarril, ferrys y empresas de autocares no tienen esa responsabilidad en casos de ‘fuerza mayor’ en sus reglamentos equivalentes al EU261.

Mientras no se arregle la norma, puede que esta medida contagie a otras aerolíneas. Pero si no pagan las compañías, ¿quién debe pagar por esto?. Pues eso, lo de siempre.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy