Viaje al país de los ricos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Un hermoso lago en el cantón de VaudAquéllos a los que les guste estar rodeados de ricos, pero de los de taco de verdad, sepan que disponen de un lugar en el mapa que parece tener un auténtico imán para atraerlos: hablamos de Suiza. Un país que no cesa de atraer nuevas fortunas y que ha logrado retener a multimillonarias familias de origen extranjero, lo que ha provocado que en un reducido número de kilómetros cuadrados exista la mayor concentración de riqueza del mundo. En Suiza viven no menos de 377 multimillonarios, de los que 135 cuentan con fortunas cercanas o que superan los mil millones de francos suizos, cifras inimaginables para cualquier mortal. 

Residen los titulares de fortunas descomunales, como Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, quien vive desde hace muchos años en el cantón de Vaud. Este señor posee unos activos valorados en unos 24.500 millones de euros que le valen para ser considerado el hombre más rico de Suiza, que no es poco. 
También andan por allí las familias Hoffmann y Oeri, que controlan el coloso farmacéutico Roche o la familia Brenninkmeijer, con actividades en el sector mundial energético, inmobiliario y textil. Y qué decir de Charlene de Carvalho-Heineken, considerada la mujer más rica del país, con una fortuna personal de 3.700 millones de euros, procedentes del imperio cervecero creado en Holanda y con presencia en 70 países.

 Las grandes fortunas tienen también una predilección por Suiza debido a sus escuelas privadas e internados de reputación internacional, entornos propicios para tejer relaciones sociales que pueden resultar claves para futuras carreras y negocios exitosos. Por ellas pasaron el rey de Tailandia, Rama IX; Roger Agnelli, presidente de Vale, la mayor empresa privada de Brasil y segunda minera del mundo; los Matsumoto, dueños del Corporación Pionner en Japón; la primera dama francesa, Carla Bruni; el hijo de John Lennon, Sean.

No sólo las ventajas fiscales son el atractivo. Todo viene aderezado por paisajes alpinos, una increíble tranquilidad y comodidad con la que se puede vivir. Cueste lo que cueste, claro está.

Comentarios (1)Add Comment
0
Mario
diciembre 12, 2016
Votos: +0
...

Suiza es un país muy hermoso, aunque como se dice en el artículo, no es apto para todos los bolsillos. Lo mejor de vivir allí son las ventajas fiscales. Si conoces a alguien de alli y puedes casarte con el o ella serás el rey del mambo, aunque para abrir una cuenta bancaria en suiza te piden unos requisitos que están al alcance de pocos.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy