Ya se puede entrenar para viajar a Marte PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un astronauta sobre Marte, en una recreaciónLa ciencia ha elaborado multitud de especulaciones, pero a día de hoy nadie sabe con conocimiento de causa cómo puede resultar la vida del ser humano en el planeta Marte. A partir de ahora, si la tecnología nos permite realizar este viaje mayúsculo, estaremos en condiciones de sospechar qué es lo que nos vamos a encontrar. Todo, gracias a una experiencia pionera que estos días se va a poner en marcha en Moscú.

Aislados durante 105 días, un equipo de dos europeos y cuatro rusos simulará las condiciones de vida en Marte, con vistas a un eventual viaje tripulado de la Agencia Espacial Europea (ESA) al planeta rojo.
"Creo que el hombre tendrá que dejar la Tierra e ir más allá, como siempre ha ocurrido en el pasado con la exploración terrestre", ha declarado Cyrile Fournier, uno de los cuatro europeos que han llegado al proceso de selección final, de los más de 5.600 que presentaron su candidatura.

En ese centro, un "laboratorio humano" acondicionado específicamente para el programa, y a partir de los resultados de este primer ensayo, comenzará a finales del año próximo un segundo estudio de 520 días. Ése es el tiempo que se calcula tardaría una misión tripulada en llegar a Marte, desarrollar su misión y regresar a la Tierra.

Los elegidos para esta primera aventura se conciencian de lo que les espera: un centenar de días en un espacio reducido en el que dedicarán ocho horas a desarrollar tareas específicas de entrenamiento, ocho a dormir y ocho al ocio. "Jugaremos al ajedrez, aunque espero que no durante los cien días", bromeó Cedric Mabilotte, otro de los elegidos para estar confinados en un recinto que "intentará simular al máximo las condiciones de Marte", informa Efe.

Las motivaciones de estos auténticos pioneros no son económicas (cobrarán 14.000 euros), sino convertirse en "una pequeña parte de una gran cadena que ayudará a que en el futuro el hombre deje la Tierra" camino a Marte, explicó Oliver Knickel, el candidato alemán.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy