El centro de la tierra se pone a tiro PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un espeleólogo accede a una formación de cristalesViajar al centro de la tierra, ese pequeño anhelo humano, está a la vuelta de la esquina. Los japoneses se han cargado el conocido refrán y ahora habrá que decir que sí entienden de barcos, porque los nipones han construído el Chijkyu, el barco perforador más avanzado del mundo, con la misión de explorar las profundidades del suelo oceánico. Durante los próximos meses, Chikyu investigará el mecanismo que da origen a los terremotos, las reservas marinas de energía y los orígenes de la vida.

Este gigante marino tiene capacidad para perforar hasta siete kilómetros de roca sólida, lo cual es suficiente para atravesar la corteza terrestre (formada por basalto duro) hasta llegar a la capa del manto superior (en estado pastoso y muy caliente). El Chikyu pesa la  barbaridad de 57.000 toneladas y  triplicará la profundidad explorada hasta ahora por el hombre, puesto que, hasta la fecha, sólo habíamos alcanzado los dos kilómetros por debajo del fondo oceánico.

El Chikyu, de 210 metros de longitud, está más preparado que cualquiera de sus predecesores para adentrarse en los secretos que oculta nuestro planeta bajo su superficie, informa la BBC. Caben 150 personas, que pueden entrar y salir del barco por vía aérea gracias a un helipuerto instalado en la nave. Newsweek avanza que mejorará la capacidad de predicción de seísmos

Comentarios (1)Add Comment
0
Leopoldo
enero 13, 2009
Votos: +0
viaje al centro de la tierra

Hola Triperos,

Leyendo esta noticia me viene a la cabeza lo siguiente:

¿Sabe alguien qué pasaría si hiciéramos un pasadizo (paredes de plomo inderretible) de un extremo de la tierra al otro -pasando por el centro, claro- y saltáramos hacia el centro?

Gracias. Ánimo con Triplannet, que tiene buena pinta!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy