Descubrimiento milenario en Perú PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Muro de Chan Chan, contemporáneo a la cultura WariLa realidad a veces supera a la ficción. Tanto, que en Perú acaba de producirse un hallazgo que firmaría sin ningún género de dudas el mismísimo Indiana Jones. Sucede que un grupo de arqueólogos peruanos ha descubierto una ciudadela de la cultura Wari, lo que supone el hallazgo de un 'eslabón perdido' del desarrollo cultural del departamento de Lambayeque, donde se erigen grandes fortificaciones de piedra de carácter militar y religioso.

El descubrimiento tiene su miga: la construcción fue descubierta en el complejo arqueológico de Cerro Pátapo, ubicado a 22 kilómetros de la localidad de mismo nombre. El arqueólogo jefe, César Soriano Ríos, explicó que en ese lugar se desarrolló un estado aristocrático que administraba todo el valle y que contaba con una gran presencia militar. De hecho, aún se pueden ver celdas y lugares de sacrificios humanos, cuyos restos eran lanzados al precipicio. Muy propio de la época.

Soriano Ríos también indicó a la agencia de noticias Andina en una información recogida por Europa Press que que estas fortificaciones son de gran importancia para conocer el eslabón del desarrollo cultural tras la extinción de la cultura Moche, en los años 700 d.C.. Tras la Moche, se habría desarrollado la cultura Wari en la zona entre los años 700 y los 1200 d.C. "Es la primera vez que se determina la presencia de esta cultura que se expandió desde el sur de nuestro país", precisó.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy