Un meteorito se cargó Sodoma y Gomorra PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La 'mujer de Lot', junto al mar muerto jordanoSi echamos mano de la Biblia, ése que dicen es el libro más leído de todos los tiempos, y lo abrimos por el capítulo del Génesis, encontraremos algunos episodios de difícil concordancia con la historia y la ciencia, pero con algunos puntos en común incontestables para los amantes únicamente de lo demostrable.

Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron devastadas por designio divino: "Yahvé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, destruyó estas ciudades y cuantos hombres había en ellas". Sólo se salvaron Lot y su familia, aunque algún miembro acabó convertido en estatua de sal (puede 'verse' en Jordania, junto al mar muerto). Lo cierto es que científicos de la universidad de Bristol dicen ahora que, anduviera o no Dios de por medio, lo que sucedió fue provocado por un meteorito y sitúan la fecha del impacto con insólita precisión en el 29 de junio del año 3123 antes de Cristo. En realidad, se trata de una deducción en cadena que parte de una tablilla de arcilla que se exhibe en una de las salas del Museo Británico, apunta The Times.

El libro 'A Summerian Observation of the Koefels Impact Event' recoge las conclusiones y se añade que según una simulación, el planetoide habría caído luego en Köfels, en los Alpes austriacos, provocando un gigantesco deslizamiento de tierras. A día de hoy no hay evidencias de que las míticas ciudades existieran en la realidad, pero de haber sido así, la vía de investigación resulta interesante.
Comentarios (2)Add Comment
0
Marta Balbi
marzo 18, 2009
Votos: +0
Las tormentas del conocimiento

En este momento existe una verdadera movilización en cuanto a criterios, bases del conocimiento, paradigmas. Las 'verdades' aceptadas sin discusión son rebatidas con vehemencia y fundamentos demostrados, y todo ello nos está introduciendo en una nueva era del conocimiento. Este tema del asteroide -no fue un meteorito, ni un meteoroide- es fundamental para esta nueva apertura mental. Se trata de un hecho real, que impactó profundamente a los pueblos que vivieron la experiencia, y aún en el presente nos condiciona. Básicamente toda la Biblia está impregnada de él, si es que la Biblia ejerce influencia sobre las conciencias.
Ojalá que este nuevo conocimiento-recuerdo nos despabile, clarifique también nuestras ideas, y podamos salir del atolladero de falsos conceptos en el que nos enredamos históricamente.

0
dani
marzo 19, 2009
Votos: +0
...

Coincido contigo, cuando se profundiza un poco en las convenciones conceptuales, o se tratan de casar distintas fuentes de datos, la verdad, tal y como nos la enseñaron, se vuelve opaca e incompleta. Creo que depende del nivel de inquietud y curiosidad de quien recibe la información el ir desnudando, o vistiendo la verdad para que al menos sea algo elaborado por uno mismo.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy