Vuelta a la vida en Kukra Hill PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una nutria gigante nada en busca de alimentoNicaragua, para sorpresa de muchos, posee tanta extensión de área natural protegida como grande es la vecina Costa Rica. Una de las zonas del país más afectadas por la pobreza extrema está de enhorabuena porque Räto Pfranger, un matemático suizo metido a Robinson Crusoe al que alguno tomó erróneamente por loco, le ha devuelto la vida a una región que se había convertido en yerma. Ya han regresado caimanes, nutrias gigantes y hasta el jaguar.

Según apunta el propio Pfrager, "el parque botánico de Greenfields no es hecho por científicos, sino sembrado por el viento, los murciélagos y aves. A finales de 1988 el huracán Joan devastó la zona, y una familia campesina 'limpió' (exterminó toda la vida silvestre) aquel área, donde hoy está el parque botánico. Cuando la zona todavía estaba desnuda, sin más cobertura vegetal que unas gramíneas raquíticas, los pájaros sembraron sus árboles frutales; no les importó si una especie es maderable o no lo es. Querían asegurar su comida, copas donde construir sus nidos y ramas para descansar y cantar. ¡Hoy el parque es un paraíso para aves!".

La Reserva Greenfields se extiende por más de 240 hectáreas. Está situada en el municipio de Kukra Hill del departamento Atlántico Sur de Nicaragaua. Se encuentra 30 kilómetros al Norte de Bluefields y a ocho kilómetros del mar Caribe.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy