Viajar en helicóptero será más seguro PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un helicóptero, en una operación de salvamentoLas empresas de alta tecnología israelíes están en racha. A partir de ahora, los usuarios de helicópteros (queremos pensar que con fines pacíficos como evacuación de civiles y nada que ver con los bélicos) van a poder servirse de un novedoso dispositivo con el que sortear los obstáculos no visibles en los aterrizajes.

Este invento, obra de la empresa Elbit Systems, emplea el láser y que advierte en tiempo real al piloto. Según publica la edición electrónica del diario Haaretz, el sistema envía al casco del piloto imágenes de los obstáculos que existen sobre el terreno y que no son visibles directamente por las personas. Ciencia ficción que no es tanta ficción. Elbit Systems ha bautizado el dispositivo como 'Dust Off', que significa quitar el polvo. Y es que el polvo se convierte en uno de los elementos más incómodos para los pilotos de helicópteros a la hora de aterrizar, ya que limita seriamente la visibilidad y provoca numerosos accidentes.

Esta situación suele denominarse 'oscurecimiento parcial' y en algunos casos se produce por la polvareda que levanta la propia rotación de las hélices. Este hecho puede poner en peligro las vidas del personal, tanto en el aire como en el terreno, o dilatar el traslado de personal herido, según advierten los expertos a Efe.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy