El mayor parque temático africano, para 2010 PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un elefante se da un chapuzón en el parque ChobeEl mayor parque temático de África está en marcha. Estará situado entre Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue, y contará como atracciones principales con las cataratas Victoria, el delta del río Okavango, el parque nacional Chobe y la banda de Caprivi. No es poca cosa, desde luego. La idea es que esté finalizado para cuando vaya a dar comienzo el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 y así aprovechar el tirón de la afluencia masiva de turistas que se espera.

El coste del parque se prevé en torno a los cien millones de dólares. Deberá dar trabajo de forma significativa a los cinco países que son limítrofes. Kitso Mokaila, el ministro de turismo de Botsuana, ha apuntado a la Bbc que "el turismo sostenible produce el mayor beneficio posible". Esta declaración de intenciones es el denominador común de los discursos de los regentes de la zona, aunque la inestabilidad política latente en esta zona de continente negro hace que haya que acogerlos con reservas.

En cualquier caso, la posición común de todos los gobiernos a la hora de pensar en beneficios indirectos por la Copa del Mundo de fútbol 2010 hace albergar esperanzas en un avance en la integración económica de la región.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy