El Machu Picchu se vuelve de chocolate PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Detalle del Machu Picchu de chocolateCon las fechas tan señaladas que tenemos encima no son pocos los que van a poner algún que otro quilito de más en la báscula. Eso sí, hay maneras y maneras de coger peso. Una de las más curiosas consiste en meterle el diente, literalmente hablando, a una de las nuevas siete maravillas del mundo, la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Una docena de artesanos pasteleros peruanos han logrado la proeza de cocinar una réplica en chocolate del reclamo turístico más importante del país sudamericano. Consta de más de tres metros y ha sido elaborada con 160 kilos de chocolate, lo que la convierte sin duda en punto de atención estos días en Lima. Elaborada a mano, sin ayuda de moldes, durante mes y medio de trabajo, la reproducción a escala de la famosa fortaleza es obra del equipo de pastelería del hotel Marriot de la capital peruana, cuya recepción principal decorará hasta el próximo cinco de enero, antesala de la festividad de los Reyes Magos.

"Nosotros tenemos como tradición hacer un pueblito tipo europeo en navidad. Lo hacemos de galleta de jengibre y lo decoramos con algodón, pero este año optamos por hacer algo peruano y como ahora Machu Picchu es una de las maravillas del mundo decidimos hacer este tema", explicó a Efe el pastelero jefe del hotel, Edwin Solís.

La obra reproduce la ciudadela, con la montaña Wayna Picchu de fondo, así como el aledaño pueblo de Aguas Calientes, por el que circula un tren de juguete y donde está situado un tradicional nacimiento navideño. Además, no faltan detalles como pequeñas llamas (camélidos andinos) o personajes que visten con la ropa tradicional de los habitantes de la sierra peruana.

Numerosos turistas se afanan por darle un bocado al entramado de chocolate. Vaya nuestra enhorabuena por delante para el que lo consiga.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy