Cuatro décadas de luna sin cara oculta PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
La histórica tripulación del Apollo 8Se han cumplido cuatro décadas, que se dice pronto, desde que el ser humano pudo contemplar por vez primera la cara oculta de la luna. La primera vuelta completa a nuestro satélite supuso un hito marcado a fuego en la historia de la humanidad. Hace exactamente 40 años que los tres astronautas que tripulaban el Apollo 8 salieron disparados de la tierra a bordo de un cohete Saturn V. Alcanzaron la luna, la circunnavegaron y regresaron a la tierra tres días más tarde. Fue precisamente durante la Navidad de 1968 cuando Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders vieron la cara oculta selenita.

Gracias a su gestión, la carrera espacial cobró un nuevo auge, tanto que tan sólo seis meses después el ser humano logró pisar la superficie lunar, concretamente gracias al mítico Apollo 11.

Neil Amstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en pisar la luna el 20 de julio de 1969: "es un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigante para la Humanidad", pudieron escuchar millones de personas en la tierra. Neil Armstrong el comandante de la misión, y Edwin F.Aldrin, piloto del módulo de exploracion lunar 'Eagle', desembarcaron en el sitio previsto del llamado 'mar de la tranquilidad'.   

En 1970, la extinta URSS lanzó las misiones Luna 16 y Luna 17, con destino al satélite, donde se incluían robots que recogieron muestras de rocas lunares.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy