Dos osos de peluche viajan a la estratosfera PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Los osos de peluche astronautas 'saludan'A este paso vamos a poder decir sin temor a equivocarnos que hay osos de peluche con unas miras más altas que la mayoría del personal. Sucede que un grupo de niños pertenecientes a un club de divulgación espacial de la muy prestigiosa universidad de Cambridge (sur de Inglaterra) han logrado la proeza de enviar al espacio nada más y nada menos que a cuatro tradicionales ositos de peluche.

Estos juguetes, conocidos ahora como 'Teddynauts', han viajado a la estratosfera cual astronautas en un globo de helio que los elevó en una cajita más de 30.000 metros. El dispositivo llevaba consigo una pequeña cámara que pudo captar las imágenes de los ositos vestidos con trajes de astronauta (ver foto que se acompaña) diseñados especialmente para ellos por dos estudiantes, de tan sólo cuentan once y doce años.

Los 'Teddynauts' volaron por espacio de dos horas y nueve minutos, llegando a situarse muy cerca, casi alcanzar, a la órbita espacial, concretamente a un 99% de la atmósfera terrestre. Los ositos, anuncia el diario británico The Guardian, lograron soportar temperaturas de entre menos 40 y menos 53 grados centígrados. El objetivo del experimento era calibrar el aguante de determinadas materias en condiciones extremas.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy