El paraíso perdido está en Mozambique PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un insecto hemíptero, como los hallados en MabuPor fin un hallazgo científico que devuelve la confianza en que el planeta tierra no se encuentra absolutamente esquilmado. Cuando se cuentan por decenas las especies en peligro de extinción e incluso extintas de hecho, en el corazón del norte montañoso de Mozambique se acaba de anunciar el descubrimiento de un región virgen. Por increíble que parezca.

De hecho, parece que algo así no puede ocurrir en un mundo totalmente atestado por satélites que escudriñan hasta el rincón más ignoto de la cartografía. La causa de que Bayliss, como se denomina esta región, haya quedado al margen de la atención global viene provocada por la sangrienta guerra civil que asoló Mozambique durante casi 20 años, entre 1975 y 1992.

La emoción de los científicos descubridores (de los Jardines botánicos de Kew) se mide por arrobas. "Hasta que no volvimos a Londres y empezamos a analizar el material, no nos dimos cuenta del todo de la importancia del hallazgo. Fue entonces cuando reparamos en que estábamos pisando terreno desconocido", narra Timberlake, el responsable de la expedición al diario El Mundo.

Entre los hallazgos de la expedición, ejemplares de serpientes casi desconocidas y camaleones pigmeos. También mariposas y pájaros con tatuajes especiales, generados por siglos de adaptación al paisaje del Monte Mabu, que no supera los 1700 metros.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy