El bólido más rápido del mundo alcanzará los 1600 km/h PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Prototipo de un vehículo supersónicoEl malvado Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly) y su fiel perro Patán (Muttley) se han topado con una competencia tremenda en su afán por ser los más rápidos al volante de un vehículo mecánico. Resulta que un selecto grupo de ingenieros británicos ha anuncido la creación de un coche supersónico que podrá superar los 1.600 kilómetros por hora. Eso significa que los tripulantes por ejemplo podrían atravesar la península ibérica un par de veces en una mañana y llegarían con tiempo para tomar el aperitivo.

El vehículo se llama Bloodhound SSC (curiosamente hace referencia a una especie canina) y recorrerá en un segundo un trayecto igual a cuatro campos de fútbol. Impresiona sólo imaginarlo. Con este automóvil, los ingleses tratarán de batir su propio récord mundial y de paso superar la barrera del sonido.

El Bloodhound SSC (Super Sonic Car, lógicamente) estará terminado en tres años, medirá trece metros de largo y seis de ancho y pesará más de seis toneladas. El coche podría alcanzar una velocidad mayor a una bala que sale disparada de un revólver, según recoge el diario El País.

El vehículo, en el que los ingenieros llevan trabajando 18 meses, podría intentar batir el récord de velocidad en tierra en el año 2011.

"Tenemos que defender nuestro récord", dijo el creador Richard Noble en Londres (Inglaterra). En el año 1997, el piloto militar británico Andy Green, atravesó el desierto de Nevada a 1.228 kilómetros por hora. El nuevo escenario para realizar la prueba podría ser Sudáfrica o en Australia.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy