Un portal de Belén como un campo de fútbol PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
Portal de Belén vivienteEn los países de religión católica es tradicional y casi de obligado cumplimiento montar un ‘portal de Belén’ cuando el calendario enfila el final de año. Como en todo, los hay con mejor o peor gusto y más o menos espectactulares. La localidad española de Tarragona destaca por tener el más grande de toda Europa. Esta Navidad se podrá disfrutar en el Mercat de dicha ciudad donde se ha instalado. Es todo un espectáculo: se hace un recorrido desde la concepción de Jesús hasta la huída a Egipto de la Virgen María, san José y el Niño, en los más de 2.000 metros cuadrados que ocupa el pesebre.

Esta obra monumental, que va acompañada de una narración de los primeros años de vida de Jesús, se puede visitar de forma gratuita todos los días de esta última semana del año. Además de la narración, la exposición incluye también un pequeño reportaje sobre la elaboración de dicho Belén.

El montaje produce impresiones para todos los gustos, aunque la mayoría de los visitantes resaltaron el buen trabajo de ambientación realizado. Ha sido muy valorada la similitud entre los escenarios recreados y el paisaje real de Israel. Otros asistentes destacaron su interés didáctico para pequeños y mayores.

Este pesebre reúne más de 1.200 figuras realizadas en barro de forma artesanal por artistas de prestigio como José Luis Mayo y José Luis Catalá. La construcción de este Belén único requirió seis años de trabajo, tres de ellos dedicados a documentación y los tres restantes para la realización material de la obra. Para la elaboración material del pesebre se utilizaron seis toneladas de escayola, 1.000 kilos de esparto y 300 de pintura. Casi nada al aparato.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy