¡300 monedas de oro en un aparcamiento público! PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Nadine Ross muestra las monedas encontradasNueva demostración de que siempre resulta conveniente tener los ojos bien abiertos cuando se viaja. Nadine Ross, una joven turista británica aficionada a la arqueología acaba de saltar a la fama por haber encontrado 300 monedas de oro de 1300 años de antigüedad bajo una gran roca... en un estacionamiento público a las afueras de la ciudad vieja de Jerusalén. Los monedas en cuestión corresponden al reinado del emperador bizantino Heráclito, antes de que los persas conquistaran Jerusalén. El hallazgo ha sido considerado como uno de los tesoros monetarios más importantes descubiertos en la ciudad.

"Esto es muy, muy excitante... hemos hallado cerámica, cristalería, pero nada como esto", dijo Ross, quien habitualmente trabaja como técnico para la firma BMW y ha estado colaborando como voluntaria en excavaciones arqueológicas en Israel durante el mes pasado.

Los prestigiosos arqueólogos Doron Ben-Ami y Yana Tchekhanovets han señalado a AP (en nombre de la Autoridad israelí de antigüedades).que "éste es uno de los mayores y más impresionantes tesoros monetarios hallados en Jerusalén, y ciertamente el mayor y más importante de este período".

Todas las monedas muestran al emperador Heráclito en una de sus caras, con uniforme y sosteniendo una cruz en la mano. Durante el ataque, los persas tomaron la cruz de madera en la cual los cristianos creen que fue crucificado Jesucristo en las afueras de Jerusalén. Heráclito la devolvería a la ciudad (a la Iglesia del Santo Sepulcro) en la cumbre de su poder, alrededor del año 630.
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy