Tintín se hace grande en Bruselas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Recorte de una historieta del reportero TintínBélgica es un país que encierra más sorpresas agradables de lo que mucha gente puede esperar. Una de ellas, pasando por alto sus gofres y chocolate, es su enorme tradición al cómic, a los tebeos de toda la vida. Se cuentan por decenas los dibujantes de cómic belgas de talla mundial. Posiblemente el más conocido sea el mítico Hergé (cuyo nombre real es Georges Prosper Remi), a quien le debemos, amén de Tintín, las aventuras de Jo, Zette y Jocko y Quique y Flupi. Hay otros nombres de gigantes belgas en estos de las historietas, como Jean-Michel Charlier o Jean Giraud, por sólo poner un par de ejemplos.

Pues bien, los que se animen en este 2009 a darse una vuelta por Bruselas para visitar su espectacular museo del cómic están de enhorabuena: la ciudad acaba de ser nombra capital del cómic 2009. Las exposiciones del llamado noveno arte serán múltiples y variadas, según ha anunciado Turismo de Valonia.

'Las miradas cruzadas del cómic belga', 'Los Sesteéis: Cremas/Cuvelier/Forest/Peellaert' o 'Willy Vandersteen: la epopeya bruselense' son algunas de las exposiciones más representativas. Además, distintas instituciones de la ciudad acogerán otras muestras paralelas, como el Centro Belga del Cómic (Del peligro amarillo al cómic mundial, entre otras) o el Museo Judío de Bélgica (De Superman a Chat du Rabbin).
 
También habrá pasacalles: cabe destacar ‘El Ballons Day Parade', con inmensos globos de helio con las formas de los personajes más famosos del cómic (tiene su origen en el Nueva York de 1924). Otros serán El Grand Prix Michel Vaillant, un rally de coches antiguos; la apertura de la Maison Nero, en honor al personaje ‘Nerón'; la historieta de cómic más grande del mundo, o un recorrido por los frescos de cómic.

Comentarios (1)Add Comment
0
dan
enero 06, 2009
Votos: +0
museo cómic

he estado recientemente en el museo del cómic en bruselas y la verdad es que se sale. lo mejor es el edificio en sí, es chulísimo. y le restaurante es barato y se come bien. smilies/cool.gif

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy