Cuidado con los 'viajes' alucinógenos... PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una recreación de una visión a base de ayahuascaCuidado y sobre todo mucha información con los 'viajes' que no se circunscriban al plano físico. Muchos de los que quieran transportarse con su mente a base de sustancias estimulantes tienen ante sí una importante llamada de atención. Desde Triplannet animamos y entendemos el ansia de conocimiento de cada cual, pero tenemos claro que debe predominar la responsabilidad y la seguridad médica en cualquier caso.

En Madrid, la capital de España, la policía acaba de desarticular una organización, con visos de secta, que se dedicaba a distribuir ayahuasca, también conocida como 'yajé', entre personas asiduas a tiendas vegetarianas. Prometían viajes astrales, curaciones milagrosas, hilo directo con los espíritus, telepatía. pero sólo vendían la citada ayahuasca, un potente alucinógeno de origen amazónico usado desde hace miles de años por los chamanes de las tribus americanas para sus ceremonias y que puede llevar a la muerte o a intoxicaciones con daños irreversibles en determinados casos.

Los agentes policiales se han incautado de 40 kilos de plantas alucinógenas con las que, según el ministerio del interior, podrían haber elaborado 40.000 dosis con un valor en el mercado negro superior a los 1,2 millones de euros, informó Colpisa. El principio activo de la 'ayahuasca', ha apuntado el Ministerio del Interior español, es la dimetiltriptamina (DMT), un psicotrópico recogido en las listas internacionales de estupefacientes y cuyos efectos son diarreas, alucinaciones, vómitos, sudoración, convulsiones, taquicardias, aumento de la presión sanguínea, irritabilidad e incluso la "intoxicación mortal".
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy