Bush se despide con tres reservas marinas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una imponente tortuga nada con estilo impecableMás vale tarde que nunca, que reza el popular refrán. El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, actualmente en los estertores de su polémico mandato, ha querido dejar un legado de perfil ecológico, posiblemente para lavar su deteriorada imagen en este aspecto tan fundamental para la supervivencia del planeta. El político republicano ha anunciado la creación de reservas marinas en tres zonas "bellísimas y muy diversas desde el punto de vista biológico" en el Pacífico.

Con más de medio millón de kilómetros cuadrados de extensión total, estos parques marinos cubren una superficie superior a la de España, lo que indica la magnitud de la iniciativa. Los tres parques incluyen la fosa de las Marianas, los corales en torno a tres islas inhabitadas en el archipiélago de las Marianas Norte, el Atolón de la Rosa en Samoa y siete islas en el centro del Pacífico.
 
Según afirmó Bush en una ceremonia y recoge EFE, los parques "serán santuarios donde las aves y la vida marina puedan crecer y prosperar. Para los científicos, serán áreas donde extender las fronteras del descubrimiento. Y para los estadounidenses, serán lugares que cumplirán nuestro deber de ser buenos pastores de la creación del Todopoderoso". Sello creacionista en el discurso.
 
Cada uno de los parques es hábitat para diversas especies animales y vegetales de gran rareza, incluido un cangrejo que es el artrópodo terrestre de mayor tamaño o un ave que incuba sus huevos al calor de los volcanes submarinos. Además, quedará protegido un estanque de sulfuro líquido, un fenómeno geológico solo detectado hasta ahora también en Io, una de las lunas de Júpiter. Tanto a favor de Bush. Un poco tarde quizás.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy